SIEMPRE TÉ

15+-+1

 

Cuanto más lejos se va, menos se sabe.

Lao Tzu

 

La cultura del té no es un conocimiento exhaustivo de muchos tipos de té, a menudo impronunciables. Normalmente es lo contrario. Cultura del Té significa Experiencia, Simple, sin elaboraciones mentales, desprovista de lógica, sin otro propósito que formar una unidad inseparable del conocedor y lo conocido: ser uno con la Naturaleza.

Queremos transmitir esa fusión, acercar al urbanita al universo de los elementos impermanentes, al universo de las estaciones, al de los segundos eternos y calmados, queremos bailar y dejarnos llevar en un remolino cósmico dentro de una tetera.

 

Saber de Té es saber de Caligrafía, de Pintura, de Música, de Cine, de Poesía, de Gastronomía, de Musas y de Demonios. Nada que ver con tal o cual tipo de hoja de té.

Saber de té es tocar la teta de una escultura y oler la pintura al tiempo que imaginamos a qué saben los colores. Es darle la vuelta al mundo y ponerlo al revés del derecho.

 

Tener un archivo de nombres de cosas que hemos bebido no significa nada. Nadie puede transmitir una experiencia interna y efímera a otras personas. Nuestros sentidos y nuestro intelecto no son más que una pantalla cambiante en donde pasan cosas que dejan de pasar. ¿ cómo explicar a otro cómo es el éxtasis? ¿ hay palabras que puedan abarcar el contenido de la emoción? Hay palabras que emocionan, pero no que expliquen toda la experiencia de la emoción.

 

Hay un dicho chino que se pronuncia Rlu Xing Cha, que significa que la pasión por el Té no se transforma en Cultura del Té hasta que el cuerpo y la mente no estén llenos de Té, empapados en Té. Y ése es el nombre, que, traducido, pusimos a nuestra tienda…