“Chu” Cerdo o Jabalí.

Su elemento es la Tierra, y su aspecto Yin, es el equivalente al signo Escorpio de nuestro zodiaco.
Se lleva bien con la Liebre, el Gato, el Conejo y con la Cabra.
Le encanta el te de Yunnan y lo consume despacio saboreando com gran placer hasta la más diminuta gota, y no le molesta que este muy caliente.
Su tolerancia, sensibilidad, optimisno, honestidad,  y su fidelidad, lo convierte en una persona comprensiva y con sentido del humor!
Para los chinos es considerado como los más generosos y honestos de todos los animales de su horóscopo. A veces demasiado crédulo, y puede ser embaucado con facilidad, no soporta la mentira, las injusticias y la mala fe. Amigo de sus amigos, es comprensivo y tolerante. Bastante idealista y le encanta el dinero, pero para gastarlo en compañía de amigos y familiares. También se permite entrar de vez en cuando en una buena pastelería.
Son sumamente inteligentes, están capacitados tanto para el estudio o el trabajo como para el juego, la diversión o los placeres de la vida. Su mayor talento es sentirse feliz con las pequeñas cosas que le da diariamente la vida. A pesar que muchos le tildan de perezoso, no se resiste al trabajo; cuenta con habilidades para trabajar en labores manuales, pero como es muy humano también se desempeña estupendamente en trabajos de atención al público o de asistencia sociales.
Por las noches se convierte en un ser muy cariñoso y es capaz de entender sin vergüenza lo que haga falta!
Algunos Cerdos o Jabalíes famosos:
Julie Andrews, Bibi Andersson, Tennessee Williams, Jorge Luis Borges, Curro Romero, José Carreras, Fernando Savater,  García Lorca, Victoria Abril, Prince, Al Capone, David Bowie, Vincent Price, Richard Attenborough, Lucille Ball, Humphrey Bogart, James Cagney, Glenn Close, Richard Dreyfus, Farrah Fawcett, Ernest Hemingway, Alfred Hitchcock, Elton John, Kevin Kline, Jerry Lee Lewis, Lee Remick, Ginger Rogers, Steven Spielberg, Emma Thompson, El Oso Yogui…
Il-lustració Antoni Lafayette

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.