MinXinHAo2008 Ripe Beeng Cha

 

Puerh Ming Xin Hao Madurado

Hoja procedente de Bu Lang Gu Zhu

Cosecha año 2008 prensado el 2012

presentación del tong

El té de hoy es un producto relativamente joven y por tanto es un tipo de té que tiene todavía muchos años de evolución por delante, si somos capaces de comprarlo y dejarlo envejecer a merced del paso del tiempo sin tocar. No obstante es un producto que ya se puede consumir, y a día de hoy produce grandes sensaciones.

En primer lugar nos encontramos con una torta formada por pequeños brotes, GongTing, ó grado imperial procedente de la montaña de BuLang shan en la zona de Xishuangbanna. Muchos brotes rojos acompañados de un mismo porcentaje de brotes completamente oxidados y negruzcos. Casi ninguna ramilla más gruesa. Una torta compacta pero no una piedra imposible de desmenuzar.

Aromas en seco algo alcanforados que se mantienen brevemente en mojado, desapareciendo en las dos primeras infusiones. Aromas afrutados cálidos en las hojas ya infusionadas que dejan paso al aroma orgánico de los suelos boscosos típicos de un Puerh.

En primera infusión de 95ºC y habiendo lavado y dejado 5 minutos en reposo antes de empezar a infusionar para que toda la hoja se empape bien, hacemos tiradas de 1 segundo en primera, segunda y tercera, dando como resultado un caldo de color rubí precioso, algo resbaladizo pero agradable. Muy cremoso en textura, limpio, sin poso, y ligero. El sabor en la primera quedó algo corto para un segundo, dejando sabor afrutado y dulce, con muy poco tueste. En la segunda el sabor del té empezó a salir y dejó gratas sorpresas, a frutos de bosque, a mangos, todo ello mezclado con esos colores de hojas boscosas marchitas que tanto nos gustan.

aspecto de la torta de té con su Nei Fei de garantía
aspecto de la torta de té con su Nei Fei de garantía

En cuestión de Qi, hay que avisar que siendo todavía joven posee ese vigor que nos pide medir la ingesta y tomar dulce en un intermedio ante la amenaza de un fuerte colocón no deseado En mi caso me he tenido que comer (yo solito) media coca de San Juan, con su crema pastelera y sus piñones,  dejando a mis hijos sin el dulce regalo de nuestra pastelera favorita. Por cierto es relativamente diurético en contra de la tendencia general que genera una ligera retención de liquidos.

En conclusión, un producto que se bebe muy fácil y produce impresiones muy agradables. Susceptible de almacenar para envejecer pero listo para consumir ya.

P.D. Cuando alguien me pregunte acerca de si el té rojo “adelgaza”, tendré que negarlo a partir de ahora. Si con la ingesta del té me meriendo una coca como la Plaza de Catalunya la respuesta será: el té rojo ENGORDA una barbaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.