Teteras de Yixing

tetera

Nos acaba de llegar un lote de teteras de Yixing individuales. Tenemos siete modelos diferentes que van de los 120 c.c. a los 200 c.c. Todas llevan filtraje esférico que admite todo tipo de tés. Y a precios excelentes.

La tetera Yixing es una tetera hecha de arcilla de Yixing (provincia de Jiangsu) tradicionalmente usada para preparar el té. Surgió en China en el siglo XV.

Las teteras de Yixing se fabrican para elaborar té negro y té oolong, así como pǔ’ěr. También pueden usarse para tés verdes y blancos, pero para estos debe dejarse enfriar el agua hasta unos 85°C antes de verterla en la tetera. Las teteras Zisha (una arcilla de arena púrpura presente solo en Yixing) absorben una diminuta cantidad de té durante la cocción. Tras un uso prolongado, desarrollan un recubrimiento que retiene el sabor y el color del té, razón por la que no debe emplearse jabón para limpiarse, enjuagándose solo con agua y dejándose secar al aire.

El tamaño de estas teteras es inferior al de las occidentales, ya que están diseñadas para uso individual. Tradicionalmente algunos chinos bebían el té del pitorro de la tetera directamente a la boca.

También existen tazas de Yixing para cocer té directamente en ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.