A Wu Changshu le encantaba los tés de Yunnan.

El carácter Shou (longevidad), escrito en escritura del sello pequeño por Wu Changshuo, (1844-1927), en su 80 aniversario en 1923.
Solía decir que “Si no bebes té, serás incapaz de comprender la belleza”.
Wu Changshu, también conocido como Junqing, fue un pintor, poeta calígrafo y artesano de sellos y un gran bebedor de té, para tinta que vivió durante los últimos años de la dinastía Qin y los inicios de la República. Nació el 12 de septiembre de 1844 en Huzhou (otras fuentes indican Anji), provincia de Zhejiang, en una familia de eruditos, con el nombre de Wu Jun (utilizó “Changshu los 70 años) .. Murió el 29 de noviembre de 1927. la rebelión Taiping afectó su familia. Habiendo ya cumplido veinte años de edad se trasladó a Suzhou (Jiangsu). Estuvo al servicio de la Administración imperial en Liaoningper un breve periodo. También estuvo relacionado con la sociedad académica Xiling (Hangzhou) dedicada a la artesanía de los sellos para tinta. Fue muy amigo de Ren Bonian.
Disfrutó de una gran popularidad como pintor. Renovó la pintura de flores y pájaros. Su estilo se asocia a lo que en la historia del arte chino denomina estilo “sin huesos”. Está vinculado a la “Escuela de Shanghai” ( “Hai Pai”), de enorme repercusión en la vida cultural de esta ciudad y que combinaba la estética occidental y la oriental. En Japón fue muy bien considerado como artista. Se encuentran expuestas obras suyas en el Ashmolean Museum de Oxford, en el Museo de Bellas Artes de Boston, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York y el Wu Changshu Memorial Hall de Shanghai. El Instituto Valenciano de Arte Moderno ha realizado una exposición de abanicos donde se mostraba una pieza suya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.